viernes, 9 de junio de 2017

La privacidad en las redes sociales

Muchas veces nos sentimos observados. Puede ser por la calle, en el instituto o en el trabajo o en cualquier tipo de situación. Muchas veces puede ser solo la sensación que nos da a nosotros, pero la verdad es que lo estamos. Dependiendo de cuántas cuentas en redes sociales tengamos o en qué redes, estaremos más o menos expuestos a la opinión de la gente y a la vista del resto del mundo. Esto conlleva toda una serie de consecuencias, pero una de las peores es la falta de privacidad. Se cuelgan a diario miles de fotos, videos y comentarios, a través de los cuales estamos  dando una serie de datos y de información personal a los internautas de los que no somos conscientes muchas veces.

De esto mismo se derivan muchos casos de ciberacoso, y al tratarse de Internet, donde las cosas permanecen para siempre, la situación se agrava. También se debe tener en cuenta la gran cantidad de robos que tienen lugar debido a usuarios que describen con demasiado detalle su rutina y los lugares a los que van. Esto es peligroso y mucha gente no se da cuente de ello.


Por último, sí, nos falta privacidad en Internet, pero hay redes sociales casi únicamente basadas en ver y que te vean, como es el caso de InstaGram. También hay otras cuya única razón de ser es hablar sobre nuestras propias vidas, como Ask. A lo que me refiero es que la elección de cuánto dejamos saber a los demás es nuestra, y podemos cometer errores, por lo que hay que reflexionar detenidamente sobre si debemos colgar ciertas cosas en Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario