viernes, 9 de junio de 2017

Crítica a la clase de filosofía

Ya llevo dos años recibiendo tus clases y personalmente pienso que son muy buenas. Una de las razones de que me guste la filosofía es lo bien estructurados que están los temas y la forma de explicar a los distintos autores con sus respectivas corrientes filosóficas. Las horas de esta asignatura son divertidas y amenas, lo que hace que se asimilen mejor los conocimientos y puedas recordarlos después. Otros profesores no se implican tanto en sus clases y por eso nos resultan aburridas. Si no entendemos algo, podemos estar seguros de que nos lo vas a volver a explicar pacientemente, y eso es muy bueno también.
Por otro lado, me gusta los exámenes que hacemos, pues con muy completos y no nos hacen sentir que nos hemos estudiado algunas partes para nada. Pero lo cierto es que aunque fuesen más escuetos, yo habría seguido teniendo la impresión de que lo que he aprendido es útil y con usos prácticos. Esta me parece una asignatura con un gran componente teórico, por lo cual que le des, bajo mi punto de vista, más protagonismo al lado práctico de la asignatura mediante exámenes prácticos que nos hacen razonar más que los teóricos, es positivo.

Aunque no tuviese la obligación de dar filosofía en el curso que viene, yo la habría elegido de todas formas porque la forma en la que transcurren las clases y los temas de los que aprendemos me parecen de gran valor para el correcto desarrollo de la capacidad crítica de una persona y de un ciudadano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario